La fotografía ha sido planteada históricamente como metáfora de la ventana, es decir, como un marco de realidad que revela algo entorno al referente, un lenguaje transparente y objetivo en el que se apoya su mito de veracidad. A la vez, ha sido planteada como metáfora del espejo, como un reflejo del interior del autor que devela algo subjetivo.
Vista desde la ventana en Madrid, es una serie fotográfica que relativiza ambas posturas, planteando a la fotografía como reveladora de distintas capas de realidad, como un plano transparente y reflejante, un fragmento inestable, una imagen ambigua, es decir, plantea a la fotografía como un mundo intermedio.
El título hace referencia a la primera fotografía permanente más antigua que se conserva. Se plantea un motivo y un emplazamiento de la cámara similar, a través del cual se lleva a cabo un registro sistemático de un atardecer.
Obra expuesta en:
– Mano a mano. Exposición Colectiva de Fotografía. Instituto Imago. CDMX, México, 2023.
– BADA MX. Campo Marte. CDMX, México, 2020.
– Ars Visibilis IV: Genius. Exposición Internacional de Arte Contemporáneo de Mujeres Artistas. Meca Mediterráneo Centro Artístico. Almería, España, 2018.